Un mágico lugar para conocer en familia - Por María del Carmen Moya 2° "A"

 

Un mágico lugar para conocer en familia

 El año pasado fuimos de paseo a Canchaque en donde conocimos diferentes lugares con la familia.




En nuestro paseo familiar conocimos “El puente Chununa o actualmente llamado puente de los Suspiros”, se encuentra ubicado a 10 minutos del centro del distrito de Canchaque.

Fue construido en el año de 1996 por la gestión del alcalde de la época; su construcción es básicamente de cemento, este puente se halla escondido en medio de la vegetación, rodeado de un ambiente de naturaleza y romanticismo por lo que se pueden apreciar la vegetación y observar una variedad de árboles como el álamo, el sauce, el romerillo etc., y una variedad de aves como el tordo negro fino, el colibrí, la putilla, la perdiz, etc. por lo que este lugar es concurrido por parejas que desean estar asolas, rodeadas de naturaleza.

La gente del lugar nos narró que se le llama Puente de la Chununa debido a leyenda de la Chununa que se ha transmite de generación en generación: Su nombre es debido al parecido de la bella mujer que enamoraba a los caballeros y los volvía locos, la “Chununa”, era una mujercita chiquita que sólo medía un metro, era rubia y su cabellera llegaba hasta los pies. Los hombres no se resistían y se encantaban hasta perder el conocimiento; además se dice que esta mujer ya se ha llevado a muchos hombres entre jóvenes y adultos. De esta leyenda es que se le da el nombre a este puente. La visita a este puente da el inicio al circuito turístico con un camino que cubre los atractivos cercanos al distrito de Canchaque.

                                                                                                                      

Este relato nos ocurrió un 29 de julio a las 6:30 de la tarde en donde con mucho miedo regresamos al 

 pueblo para regresar a casa



 

Comentarios

Publicar un comentario